Jonard Tools / Evolución de la fibra – Micro Cables

Porgnhdiseño

Jonard Tools / Evolución de la fibra – Micro Cables

A medida que la fibra de 200𝜇m se está volviendo cada vez más común, también lo hacen los conteos de fibra en micro cables.

Debido al uso creciente de aplicaciones relacionadas con el video y la necesidad de transportar grandes cantidades de datos en redes modernas, la demanda de ancho de banda y velocidad continúa aumentando. La única forma de satisfacer esa demanda es aplicar fibra en las redes de prueba futuras.

Hay dos tendencias en el despliegue de redes de fibra. Aumento de los cables de fibra de baja cantidad para conectar usuarios / suscriptores individuales o edificios. Para distribuir grandes volúmenes de información, vemos una creciente necesidad de cables de fibra de muy alto conteo. La cantidad promedio de fibras en estos cables de alto conteo continúa aumentando. Los cables con más de 500 fibras en un solo cable son cada vez más comunes.

Adición de más fibras en el cable y ampliación del diseño del cable de fibra es una práctica común. Sin embargo, para los cables soplados en conductos, este aumento de escala no es una opción, debido al espacio limitado del conducto. Los conductos se despliegan antes del cable y las dimensiones son fijas.

Los micro-cables, un diseño de cable con dimensiones más pequeñas que las utilizadas normalmente, ofrecen una ventaja económica. Para reducir el diámetro del cable de fibra, los fabricantes de cables comenzaron a aplicar 200 𝜇m en lugar de 250 𝜇m de fibras recubiertas. Al utilizar la fibra más pequeña, el resultado es un diseño 36% más pequeño.

Sobre el autor

gnhdiseño administrator