MBJ Solutions GmbH empresa alemana, se especializa en el desarrollo y venta de sistemas de prueba y medición para la industria fotovoltaica. MBJ ofrece simuladores solares, sistemas de prueba de electroluminiscencia, pruebas de aislamiento, y puesta a tierra para la producción de módulos solares y pruebas in situ en el parque solar.
SOLUCIONES:
Con la ayuda de la electroluminiscencia, se hacen visibles defectos críticos como microfisuras y errores de soldadura en los módulos fotovoltaicos. Esta prueba mejora la calidad del producto y optimiza los procesos de producción. Hoy en día es un estándar indispensable en la fabricación y verificación de módulos y paneles. Estos sistemas de prueba se suelen utilizar antes de la laminación como control del proceso y al final de la línea de producción como control de salida de los módulos producidos.
Los requisitos para el examen han aumentado constantemente en los últimos años. Hoy, por ejemplo, se requieren tiempos de ciclo de menos de 20 segundos. Por lo tanto, es absolutamente necesaria una evaluación automática con un sistema de alta resolución. Con más de 450 sistemas de prueba de electroluminiscencia instalados en todo el mundo, MBJ es el líder del mercado en Europa y ofrece la solución adecuada para todos los requisitos.
Con nuestros simuladores de sol LED, se puede realizar sin problemas una duración de flash de hasta 200 ms, lo cual es indispensable para los nuevos conceptos de módulos. Los LED están diseñados para varios millones de mediciones, es decir, en condiciones normales ya no es necesario reemplazar los LED. La intensidad de la luz y el espectro también se mantienen estables durante toda la vida útil del producto.
La larga vida útil de los LED también genera un importante ahorro de costes en comparación con una luz intermitente de xenón. Otra ventaja de la tecnología LED es que los LED individuales o grupos de LED se pueden controlar con mucha precisión. Este control permite una luminosidad casi constante durante toda la duración del flash. La muy buena estabilidad de la fuente de luz conduce a una excelente reproducibilidad de los resultados de medición.
El MBJ Mobile EL es un sistema liviano y fácil de usar para pruebas de módulos de electroluminiscencia in situ de alta resolución de módulos solares sueltos o instalados. Con MBJ Mobile EL, los defectos ocultos, como microfisuras y áreas inactivas, se pueden identificar de manera rápida y confiable en el sitio. Ya no es necesario desmontar los módulos para la prueba EL, con la ayuda del software intuitivo, la evaluación y la generación de informes se pueden realizar fácilmente
El sistema de inspección móvil MBJ Mobile EL, se guarda en un práctico maletín metálico, con todos los componentes: el cabezal de medición con cámara EL, la caja electrónica con fuente de alimentación y conexión del módulo, todos los cables y un computador portátil. Todas las partes del sistema EL se pueden ensamblar en unos pocos pasos simples y sin mucho tiempo. Se suministra una guía paso a paso con el sistema.
Conecte el sistema a 100-230V a 50-60Hz y comience a probar los paneles solares. Captura de imagen EL: La captura de imágenes EL de los módulos solares instalados se realiza por la noche como el llamado registro in situ, si se requieren pruebas durante el día, también se ofrece el accesorio para pruebas durante el día.
En el caso de módulos sueltos, es suficiente una habitación oscurecida para poder utilizar el sistema adecuadamente. Muy útil para la inspección de mercancías entrantes.
El sistema de inspección EL en detalle:
Cámara CMOS, con 5 megapíxeles
Resolución de 600 µm/pixel, corresponde a 10 Mpixel para todo el panel
Fuente de alimentación con hasta 60 V y hasta 25 A para el módulo
Tiempo de adquisición de la imagen ~10 segundos para una imagen de panel completo
El panel se captura moviendo manualmente el cabezal de la cámara en dos o tres posiciones, según el tamaño del módulo.
El voltaje y la corriente son controlados por software.
Modo de adquisición de imágenes manual, evaluación manual por parte del operador
El software fácil de usar instalado en una computadora portátil de 14” respalda la evaluación del operador según los criterios de evaluación de MBJ y proporciona un conjunto de herramientas útiles, especialmente para el procesamiento por lotes de muchos resultados. El software utiliza una estructura similar a una base de datos para almacenar los resultados localmente y con gran detalle, incluidas las imágenes EL. Las medidas están organizadas en trabajos para que sea fácil combinar y evaluar grupos de medidas. Los tipos de error preestablecidos, las evaluaciones y las plantillas de comentarios predefinidas, junto con la representación gráfica de los resultados, facilitan la evaluación de los módulos. Cree informes en PDF detallados y configurables a partir de un trabajo o módulos de su elección. Un informe contiene datos gráficos como las imágenes de error EL.
¡Ver más aquí!
El sistema de prueba móvil Mobile Lab 5.0 de MBJ está diseñado para la medición de módulos in situ. Con una gran área activa de hasta 1400 x 2700 mm, puede procesar fácilmente formatos de módulos más grandes y, por lo tanto, está preparado para el futuro.
Un simulador de sol LED A+A+A+ certificado por TÜV según IEC 606904-9 Ed.3, un probador de electroluminiscencia de alta resolución con una resolución de hasta 30 MPixel, una prueba de conexión eléctrica, una innovadora prueba de diodos y un Hipot & Ground Bond Test mantiene la anterior con un alto nivel de precisión de prueba. Todo integrado en un solo sistema.
Los resultados se almacenan en la computadora portátil del sistema y el software puede exportarlos a un informe PDF.
Con Mobile Lab 5.0 puede encontrar de forma fiable módulos de bajo rendimiento, errores de celdas ocultas (errores de soldadura, microfisuras, áreas inactivas) y diodos defectuosos. Integrado, por ejemplo, en un transportador o un contenedor, ofrece mediciones importantes directamente en el sitio. También se puede alojar como un sistema de laboratorio independiente, en un contenedor o en un recinto cerrado.