RUKO desarrolla la próxima generación de brocas escalonadas.

Porgnhdiseño

RUKO desarrolla la próxima generación de brocas escalonadas.

RUKO GmbH Präzisionswerkzeuge ha desarrollado una próxima generación de brocas escalonadas con una innovadora geometría de vanguardia con la que los usuarios pueden perforar de forma mucho más suave y rápida. Con él, el especialista en herramientas de precisión establece nuevos estándares en el corte de metales. Los nuevos taladros escalonados estarán disponibles a través de distribuidores especializados a partir de julio de 2018.

La nueva geometría desarrollada de los nuevos taladros de pasos RUKO garantiza transiciones particularmente suaves entre los pasos individuales. Estas transiciones suaves se logran mediante un rectificado en relieve especialmente desarrollado en cada diámetro de escalón. Esto evita que la broca se rompa o se atasque en la pieza de trabajo. Los usuarios pueden controlar de manera excelente el proceso de perforación, incluso con materiales sensibles como láminas metálicas delgadas o plexiglás. La geometría del filo también ayuda con materiales duros como el acero inoxidable. Los usuarios hacen un gran progreso, ya que las fuerzas radiales durante el proceso de perforación son hasta un 80 por ciento más bajas que con el modelo anterior.

El nuevo corte de puntos facilita a los usuarios el centrado y la perforación en la pieza de trabajo. El ángulo de hélice optimizado también reduce significativamente las fuerzas de alimentación, lo que hace que la perforación sea mucho más rápida de esta manera.

Además, la geometría del espacio de viruta especialmente desarrollada garantiza la eliminación ideal de viruta y calor. Esto reduce la formación de bordes acumulados y soldaduras en frío en los bordes de corte. Esto resulta en menos calor, de modo que la vida útil del taladro escalonado se puede multiplicar por cuatro.

El director general Ali Dalgic está convencido: «Nuestra próxima generación de simulacros paso a paso representa un gran salto para los usuarios: los simulacros son más suaves, más rápidos y, al mismo tiempo, ofrecen el mejor rendimiento en casi todos los materiales. Un gran logro para nuestros desarrolladores. Estoy orgulloso de que el nuevo taladro escalonado RUKO ya está disponible «.

La broca escalonada logra mejores resultados no solo en chapa, acero y acero inoxidable, sino también en plexiglás y madera. Es ideal para unidades de perforación guiadas y taladros manuales.

Con la próxima generación de brocas escalonadas, RUKO continúa produciendo alta calidad a partir de su propia producción en Alemania y, por lo tanto, ofrece a los usuarios profesionales de la industria y al comercio una poderosa herramienta.

Sobre el autor

gnhdiseño administrator